Abel Valcárcel, una historia de reconocimiento al seguro en las redes sociales

0

El sector de seguros objeto de críticas incorrectas en las redes sociales

abelEs fácil utilizar las redes para criticar al seguro

El seguro es objeto habitual de críticas en las redes sociales por actuaciones inadecuadas de las compañías de seguros hacia sus asegurados.

Los responsables de los servicios de Atención al Cliente de las aseguradoras son conscientes del altavoz que para los descontentos significan las redes sociales, sin que su queja en muchas ocasiones tenga un fundamento real.

Esta realidad no impide saber que la mayoría de actuaciones de las compañías de seguros casi siempre son correctas pero difícilmente tienen un reconocimiento adecuado en las redes sociales.

Por este motivo es importante que cuando el seguro efectúe una labor importante en la resolución de un caso, esta tenga pleno reconocimiento.

Abel Valcárcel exponente de buen uso de un seguro de viajes

Este es el caso de Abel Valcárcel Millán que fue operado el pasado lunes con éxito de un derrame cerebral en un hospital de Madrid. Este joven de nacionalidad española y con residencia en Holanda, sintió a principios de marzo pérdidas de audición y dolores de cabeza.

A pesar de disponer de la pertinente tarjeta sanitaria europea, la atención sanitaria comportó un periplo por distintos hospitales holandeses hasta que el diagnostico, quince días después de la aparición de los primeros síntomas, reconoció finalmente que los problemas eran consecuencia de un derrame cerebral.

La solución final vino a través del seguro de viaje de la compañía de seguros Mapfre que tenía contratado el enfermo. Mapfre informada por los padres de la víctima, desplazó a Amsterdam una doctora que organizó la repatriación del enfermo a España en un avión medicalizado.

Su historia considerada por el propio Abel Valcárcel como una pesadilla con final feliz, ha tenido un amplio eco en las redes sociales como Facebook y Twitter, así como en televisión, reflejo de una situación más habitual de lo que parece, puesto que solo en el año 2013 más de 200 repatriaciones se efectuaron mediante avión medicalizado.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )