Ante una cancelación del viaje protégete con un seguro de viaje.

0

Si ya estás preparando el viaje para semana santa es interesante valorar la opción de contratar un seguro de viaje.

No obstante, cualquier eventualidad inesperada puede dar al traste nuestra pretensión de realizar el viaje o impedir la posibilidad de reunirnos con nuestros familiares. Los motivos pueden ser diversos, enfermedad, cuestiones laborales, un accidente o incluso un robo en nuestra vivienda.

Ante esta situación y frente a la imposibilidad de materializar el viaje, si ya habíamos efectuado previamente el pago del billete, de manera parcial o total, ¿qué posibilidades tenemos de que nos sea reintegrado?

Para prevenir cualquiera de estas u otras eventualidades, es indispensable haber contratado previamente un seguro de viajes, suscribiéndolo en el momento de la compra del viaje o cuando se hubiera efectuado la reserva del mismo.

El seguro de viajes contempla entre otras coberturas, el reembolso de los costes incurridos por la cancelación del viaje.

El seguro de viajes prevé diversas causas de cancelación de un viaje, circunstancias cuya cobertura deberemos conocer en el momento de la contratación de este seguro.

Cuando se haya producido un incidente que impida realizar el viaje, se deberá acudir de inmediato a la agencia donde se haya contratado el viaje, para obtener un documento que acredite su cancelación, aportándolo seguidamente a la compañía de seguros para obtener el reembolso de los gastos.

De manera adjunta al documento que acredite la cancelación, deberemos aportar el resto de documentos que justifique el motivo de dicha cancelación y los gastos sufridos, evitando siempre cualquier posible demora.

En Segurosbroker siempre le asesoraremos sobre el seguro de viajes que mejor se adapte al tipo de viaje que quiera realizar ofreciéndole un seguro a la medida de sus necesidades.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )