Aumenta el fraude al seguro por móviles supuestamente robados

0

 

Una tercera parte de las de las denuncias por robo de móviles es falsa.

robo movil

Las simples pérdidas de móvil o el hurto son aspectos no garantizados habitualmente por el seguro; mientras que el robo o el atraco, si está avalado por una denuncia, justifica plenamente su cobertura.

Según se revela en el informe efectuado por CPP, en su primer anuario del fraude del seguro móvil 2013, existe una amplia actuación de fraude en relación a robos inexistentes de móviles y su posterior reclamación a las compañías de seguros.

El informe citado señala asimismo que la actuación fraudulenta más habitual detectada es la existencia de denuncias falsas de robo, seguidas por las declaraciones de siniestro inexistente al seguro y el fraude en la entrega de terminales averiados.

Las marcas de móviles más denunciadas son: Samsung Galaxy SIII, SIV, Iphone y Sony Xperia, siendo estos los dispositivos más susceptibles al fraude.

Los jóvenes menores de treinta años son los más propensos al fraude.

El perfil del defraudador al seguro recae en un varón de edad inferior a 29 años residente en un entorno urbano o áreas próximas a las ciudades, declarando el siniestro de manera prácticamente inmediata al efecto del seguro y que requiere su pago de manera insistente a la aseguradora.

El estudio de CPP señala que un 34% de los siniestros fraudulentos declarados a las compañías de seguros se producen durante el primer mes de vigencia del seguro y un 12% de ellos se declaran incluso en el primer día de su entrada en vigor.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )