Ayudas ofrecidas a particulares por el Plan PIMA Aire 2 para la compra de motos eléctricas

0

El gobierno ha incluido en el Plan PIMA Aire 2 una serie de ayudas destinadas también a particulares para la compra de motos eléctricas, así como para ciclomotores y bicicletas de pedaleo accionadas con batería eléctrica.

El actual Plan PIMA Aire 2, dispondrá de una nueva partida presupuestaria dotada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 38 millones de euros, con el objetivo de retirar de la circulación un numero importante de vehículos comerciales y sustituirlos por otros más eficientes, nuevos o con antigüedad inferior a un año, en los que se ha incluido por fin una partida destinada a las motos eléctricas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Las ayudas destinadas a la compra de motos eléctricas en el Plan PIMA Aire 2 son:

– Para motocicletas eléctricas, 500 euros.

– Para ciclomotores eléctricos, 300 euros.

Las ayudas destinadas a motos eléctricas se desglosarán mediante una ayuda gubernamental de 350 euros y 150 euros ofrecidos por el concesionario o punto de venta.

Las ayudas para la compra de ciclomotores eléctricos de 300, euros se divide en 230 euros ofrecidos por el gobierno y 70 euros por el punto de venta.

En caso de que se aporte la baja de una moto de categoría L de antigüedad superior a 5 años o en los vehículos de categoría M o N1 de más de siete años, las ayudas del Plan PIMA Aire 2 se incrementan:

En las motocicletas eléctricas las ayudas pasarán a ser de 600 euros, desglosadas en 400 euros por el gobierno y 200 euros por el punto de venta.

En los ciclomotores eléctricos, la ayuda pasará a ser de 350 euros, desglosada en 250 euros ofrecidos por el gobierno y 100 euros por el punto de venta.

En cuanto a las ayudas facilitadas por el Plan PIMA Aire 2 para la compra de bicicletas con pedaleo y accionadas con batería eléctrica que no sean de plomo ácido y que tengan una autonomía de circulación de entre 20 y 60 kilómetros, las ayudas previstas son de 200 euros.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )