Beneficios de comer manzanas

0

Que las manzanas son sanas, es un conocimiento generalizado pero hay veces que necesitamos recordar todos sus beneficios ya que esta pieza de fruta ha pasado de ser uno de los placeres más deseados a ser considerada “aburrida” o de sabor poco atractivo por la población.

El manzano, árbol que arroja este fruto, puede crecer hasta 8 metros de altura. El periodo natural de la manzana abarca desde finales de agosto a principios de septiembre, pero es una fruta que se caracteriza por su presencia durante todo el año, por lo que no hay excusa para aprovecharse de sus nutrientes y beneficios.

¿Qué me aporta una manzana? Beneficios de las manzanas

Los principales beneficios de consumir manzanas:

  • Es una gran fuente de hidratación para nuestro cuerpo ya que su gran contenido en agua (casi el 80% de su composición) facilita este aporte.
  • Su gran contenido en potasio facilita que se reduzca la acumulación de líquidos, calambres en piernas y pies y reducción de la presión arterial elevada.
  • Posee vitaminas del grupo E caracterizadas por ser antioxidantes.
  • Según como se consuma ayudará a personas con diarrea (asada o en compota) o estreñimiento (cruda y con la piel).

También es conocida por sus sustancias fitoquímicas que favorecen la prevención del cáncer, reducción de los niveles de azúcar y grasas en sangre. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares así como cierto tipo de enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide, asma y contracturas musculares).

Gracias a los ácidos tartárico y málico, presentes en la manzana, podemos digerir mejor las grasas que consumimos.

Comer manzanas verdes, amarillas o rojas, te aportará multitud de beneficios. Es una fruta presente en cualquier estación del año y de fácil transporte, ¡todo son ventajas! Cuidarte es muy fácil con pequeños hábitos alimenticios que contribuirán a tu salud. Nosotros, ya te cuidamos con tu seguro de salud para que estés protegido.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )