Cada semana se crea una empresa de Fintech o Insurtech en nuestro país.

0

Actualmente existen en España 238 compañías Fintech y 63 Insurtech, lo que representa un crecimiento del 300% en el último año.

En nuestro país cada semana se crea una empresa de este tipo según los datos facilitados por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) en el encuentro impulsado por Capgemini, en colaboración con esta asociación.

Un marco que sirvió a la consultora para presentar oficialmente el Informe sobre la situación actual de fintech e insurtech

Entre otros datos, se reveló que tanto las Fintechs como las Insurtechs están ganando cada vez mayor aceptación entre los clientes más jóvenes, con cierto grado de conocimientos tecnológicos y poder adquisitivo, lo que demuestra la necesaria adaptación de las entidades tradicionales al nuevo entorno.

La mitad de los clientes de banca y seguros en todo el mundo ya utiliza los servicios o productos de algún tipo de Fintech.

España es el quinto país del mundo y el primero de Europa en el que más se utilizan estos proveedores de servicios financieros (un 53%); China (84%) es el primero, seguido de India (77%), EAU (70%) y Hong Kong (54%), mientras que Estados Unidos (24%) se coloca en la posición número 15.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )