¿Conoces las diferencias entre seguro de reembolso, seguro de cuadro médico con o sin copago?

0

En Segurosbroker queremos facilitarte la decisión de qué tipo de Seguro de Salud elegir. Existen diferentes tipos según coberturas. A continuación, os detalles las principales diferencias.

  • Seguro de Salud con reembolso: son pólizas en las que el asegurado puede elegir libremente el centro médico, hospital o especialista. La diferencia con las pólizas de “cuadro médico”, es la libertad de elección y el abono directo de la factura por el cliente en cada acto médico. El asegurado abona los costes y posteriormente su Compañía le abona un porcentaje de la factura (entre un 80% y un 90%, depende del producto). El precio  de estos productos es mayor  que el de cuadro médico.
  • Seguro de salud con cuadro médico: son pólizas de Asistencia Sanitaria cuyos servicios se otorgan a través de hospitales, centros clínicos, especialistas, etc… que están incluidos en un cuadro médico muy amplio de la Compañía. El Asegurado puede elegir cualquier centro o profesional, siempre que el mismo figure en dicho cuadro médico. Estos seguros se pueden contratar con o sin copago.
    • Copago: es un pequeño coste que asume el asegurado  por cada acto médico.  El copago abarata el precio del seguro. Es similar a la franquicia en una seguro de Coches.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )