¿Estás pensando en contratar un campamento de verano en el extranjero para tus hijos?

0

Niños campamento

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de contratar campamentos y cursos de verano para tus hijos, según el portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Los campamentos de verano en el extranjero deben contar con seguros.

Las empresas que ofrecen campamentos y cursos de verano están obligadas a contratar:

  • Un seguro de accidentes para los alumnos que cubra cualquier posible percance que el menor pueda sufrir en las instalaciones del campamento, durante la práctica de  actividades o en los desplazamientos que realice. Debe incluir, al menos, garantías de fallecimiento (para los menores de 14 años solo gastos de sepelio), invalidez permanente y gastos de asistencia sanitaria en el extranjero.
  • Un seguro obligatorio de viajeros: le corresponde contratarlo al transportista. Es necesario constatar que lo tiene contratado.
  •  Un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a los gastos en que pudiera incurrir el consumidor en los tribunales.

Consumo recuerda que la información de los folletos publicitarios es vinculante, por lo que la empresa está obligada a cumplir todos los aspectos que oferta.

Además, el portal del Consumidor aconseja que:

  • La compañía, tenga contratado un seguro médico que cubra cualquier asistencia hospitalaria en el país de destino.
  • El consumidor, tenga un seguro de cancelación que impida perder la totalidad del importe pagado si el curso no lo pudiera realizar.

Por su parte, la Comunidad de Madrid recomienda que los contratantes conserven toda la información que le facilite la empresa con las condiciones del viaje y del curso.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )