Cuando llueve filtra el agua por el techo. ¿Me cubre mi seguro?

1

 

Las últimas lluvias de principio de primavera han hecho aflorar filtraciones en inmuebles y viviendas

filtracionesLas filtraciones de agua de lluvia en los edificios afectan especialmente a los pisos situados debajo de la cubierta o debajo de las terrazas de los áticos, causando humedades en techos y paredes.

¿Están cubiertas por el seguro las humedades causadas por filtraciones?

La respuesta es no, a menos que se haya solicitado previamente su inclusión bajo el seguro.

Para cubrir esos daños es necesario contratar la garantía llamada de FILTRACIONES.

No todos los seguros ofrecen esa cobertura, aunque se pida.

Si la compañía de seguros te ofrece la garantía de FILTRACIONES, es siempre contratándola de manera opcional, es decir al margen de las coberturas que la compañía de seguros te ofrece en las Condiciones Generales del seguro y por tanto pagando un precio adicional.

Aún y así, es indispensable saber que la compañía de seguros, en caso de haberse contratado la garantía de FILTRACIONES, nunca se hará cargo de la reparación de la causa sino exclusivamente de sus consecuencias.

En otras palabras, si la causa de las filtraciones por agua de lluvia en el interior de tu piso, vienen producidas a causa de que la tela asfáltica de la cubierta o de la terraza superior se ha roto o está en mal estado de conservación. La reparación de la tela asfáltica nunca será pagada por el seguro, sino solo las humedades resultantes.

Además debes saber que, la reparación de estas humedades causadas por filtraciones, solo se pagarán cuando el seguro tenga plena constancia de que la causa que las produce se ha reparado.

Los seguros sobre los inmuebles, conocidos en el sector como seguros de comunidades, van incorporando paulatinamente esta cobertura, pero no todas las compañías la ofrecen.

Desde Segurosbroker te ofreceremos todo el asesoramiento necesario para que contrates el seguro de comunidades o los seguros de hogar que mejor se adapte a tus necesidades y tus posibilidades.

1 comentario

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )