¿Cubre el seguro de hogar los daños por viento?

0

Este año, estamos viviendo rachas de viento de forma más común que otros, e incluso de importantes intensidades y velocidades. Si has sufrido algún daño a consecuencia de ello es normal que te cuestiones si tu seguro de hogar cubrirá estos percances.

El seguro de hogar cubre fenómenos atmosféricos

Sí, nuestro seguro de hogar cubre los daños producidos por fenómenos atmosféricos, tales como lluvia, viento, pedrisco o nieve, pero las diferentes compañías no tienen establecido un común en cuanto a los límites de intensidad y velocidad (en caso de viento, por ejemplo). Es necesario consultar con nuestra compañía de seguros, los límites de cada una de las coberturas.

Cobertura fenómenos atmosféricos: el viento

Para que nuestra compañía de seguros de hogar cubra los daños que el viento nos ha ocasionado, éstos, deben oscilar en un intervalo de entre 70km/h y 90 km/h. Si no alcanzan el mínimo que tu compañía de seguros de hogar establece, los daños que provoque el viento en tus bienes o propiedad no estarán cubiertos.

El viento y el jardín

Si tu vivienda cuenta con jardín, es posible que sea una de las zonas más afectadas por las travesuras del viento. Para que tu compañía de seguros cubra los desperfectos ocasionados ante las diversas ráfagas de viento, es necesario además de alcanzar los límites de velocidad establecidos que hayas incluido la protección de tu jardín a la hora de formalizar tu seguro de hogar.

Es importante tener en cuenta que puede que tu seguro de hogar sólo cubra los daños sufridos por viento en  las instalaciones y en árboles y plantas, y no en el mobiliario.

Tras esta pequeña aclaración, si estás pensando en renovar o contratar tu seguro de hogar, te recomendamos que visites nuestro comparador de seguros de hogar para buscar y contratar tu seguro.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )