El ahorro para después de la vida laboral.

0

Cuando pensamos en la jubilación, somos conscientes de que al alcanzar esta situación, dada la evolución actual de la economía y del sistema de Seguridad Social, supondrá disponer de una cuantía de renta inferior a nuestra situación laboral en activo.

Hemos de ahorrar y si lo hacemos es en mayor o menor cuantía según nuestra capacidad de ahorro, pero muchas veces si pensamos en serio en el problema, nos surgen principalmente, dos inquietudes:

  1. Cuánto he de ahorrar para complementar la pensión de jubilación
  2. Dónde puedo invertir con seguridad en la inversión y con rentabilidad.

Para solucionarlo en Segurosbroker podemos ayudarte, tanto para orientarte en cómo establecer la cuantía de ahorro óptima, como en elegir el instrumento idóneo para dirigir nuestra inversión.

¿Cuánto he de ahorrar?

Desde luego según cuál sea nuestra situación laboral de trabajador por cuenta ajena, propia o funcionario, y en función de nuestros ingresos y lo que coticemos podemos esperar una mayor o menor pérdida de ingresos y por tanto una necesidad de complemento mayor o menor. El análisis de la cuantía necesaria, en todo caso podemos realizarlo bajo tres criterios:

  1. Búsqueda de un capital objetivo cuando nos jubilemos. Bajo este sistema sólo tenemos que pensar qué capital deseamos alcanzar y por algún sistema fiable cuantificar cuánto dinero debo destinar periódicamente, todos los años, para conseguirlo. Si este es nuestro método para establecerlo solo tienes que acceder a nuestra calculadora: Ir calculadora de aportaciones
  2. Establecer la cuantía anual que podemos ahorrar y valorar lo que obtendremos en el futuro. Es un método sencillo pero permite, valorando la cuantía periódica que libre de otras obligaciones de pago contraídas podemos destinar sin que se repercuta nuestra economía, cuanto acumularemos a la edad de jubilación. Si esta es nuestra forma de planificar el complemento de jubilación se puede realizar esta proyección de una forma rápida y fiable a través del siguiente enlace: Ir calculadora de capital
  3. Estimar la pérdida de ingresos sobre nuestro salario actual de lo que nos pagará la Seguridad Social. Este método determina mejor la necesidad, y nos orienta en el ahorro que debemos realizar en el tiempo para compensar durante el número de años que decidamos, un porcentaje de la pérdida de ingresos prevista. Este método no es mejor que los anteriores, pero sí permite realizar un ajuste más preciso. En el siguiente enlace ya seamos trabajadores por cuenta ajena, propia o funcionarios podemos realizar con cuatro datos básicos esta estimación: Ir a calculadora pensión Seguridad Social.

Según el criterio elegido habremos cuantificado la cantidad anual a invertir, y ahora nos surgirá el problema de cómo elegir el instrumento idóneo, con seguridad pero también que genere rentabilidad.

Si aún no tenemos un plan de pensiones, puede ser un buen momento para hacerlo, y aunque seamos jóvenes nunca es pronto para empezar, cuanto antes lo hagamos menor será el esfuerzo para obtener un buen capital. Y si ya tenemos un instrumento de ahorro, podemos asesorarte para valorar si es el instrumento adecuado según tu perfil inversor, y en todo caso para traspasar los derechos consolidados de un instrumento a otro, sin ningún coste para ti y ayudándote en todos los trámites necesarios de una forma sorprendentemente sencilla. Infórmate también de las ventajas que tenemos previstas para ti.

En Segurosbroker estamos para ayudarte.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )