El ataque de ransomware global golpea a los aseguradores cibernéticos.

0

El día 17 de mayo se celebra el día de internet, algo que cobra especial relevancia después de los ciberataques de ransomware de WannaCry, de los últimos días que han infectado a cientos de miles de ordenadores a nivel mundial, y que está provocando reclamaciones sobre ciberpólizas en todo el mundo.

Si bien muchas pólizas cibernéticas cubrirían pérdidas de WannaCry y ataques relacionados y la cobertura cibernética es cada vez más popular en todo el mundo, Estados Unidos es con mucho el mayor mercado para el ciberseguro y la mayoría de los problemas con WannaCry se han reportado en Europa y Asia.

Según Symantec, en 2016 se dieron 463.841 ataques de ransomware, frente a 340.665 ataques en 2015

La enorme escala del incidente del rescate ha llevado a un creciente interés en la cobertura cibernética a nivel internacional. El ataque masivo, que en la mayoría de los casos exigió un pago de 300 dólares (273,9 euros) para restaurar los archivos cifrados, se extendió de Europa a Asia.

Las pérdidas de WannaCry también serán limitadas, ya que el ransomware ha golpeado en gran medida a las organizaciones en Europa y Asia, donde un menor número de empresas compran ciberseguros, aunque más empresas fuera de los Estados Unidos están comprando la cobertura, según se apunta desde la americana LOCKTON.

Aunque no está claro cuál será el nivel de las pérdidas del programa de rescate de WannaCry, el ataque muestra el riesgo de agregación cambiante al que se enfrentan las aseguradoras, donde un incidente lleva a pérdidas de varios asegurados, comenta Pascal Millaire, vicepresidente y gerente general de Ciberriesgos en Symantec Corp., compañía de seguridad tecnológica con sede en San Francisco.

Las aseguradoras necesitan poner a prueba sus exposiciones cibernéticas frente a escenarios de agregación.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )