El nuevo Plan Pive 4 ha entrado hoy en vigor

2

El nuevo Plan PIVE 4 ha entrado en vigor hoy miércoles 30 de octubre. Juntamente con el Plan PIVE, el nuevo Plan PIMA  Aire 2 está vigente ya desde el pasado lunes.

Este nueva prórroga del Plan PIVE o su cuarta edición, como prefiera señalarse, estará dotada nuevamente con 70 millones de euros y con una duración temporal de seis meses o hasta que se acabe el presupuesto asignado por el estado.

El objetivo del Plan PIVE pasa por renovar 70.000 vehículos más, que sumados al resultado de ventas de las tres anteriores ediciones supondrán la sustitución de 295.000 automóviles.

La novedad más significativa del Plan PIVE 4, son las ayudas destinadas a personas con movilidad reducida cuando adquieran un vehículo adaptado a su minusvalía.

Según el Decreto que regula la entrada en vigor del nuevo Plan PIVE, a partir de hoy entra en plana vigencia el programa de ayudas a la compra de vehículos con el objetivo de renovar el parque automovilístico y reducir la edad media de los vehículos en circulación.

Con independencia de las ayudas habituales que han sido prorrogadas, siempre destinadas a la compra de vehículos más eficientes, con la cuantía de 2.000 euros por coche, de los que 1.000 euros son aportados por el gobierno, se incorporaran nuevas ayudas destinadas a las personas con movilidad reducida, siempre que sustituyan un coche adaptado de más diez años de antigüedad por otro nuevo energéticamente más eficiente.

El Plan PIMA Aire 2 ha entrado en efecto breves días antes que el Plan Pive 4, destinado a ayudas directas para la adquisición de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, dotado con 38 millones de euros está destinado a favorecer la mejora de la calidad del aire renovando la flota existente de motocicletas y ciclomotores.

La ayuda para la compra de motocicletas será de 400 euros, más 200 euros aportados por el concesionario o punto de venta.

Para los ciclomotores eléctricos la ayuda será de  unos 250 euros, más 150 euros ofrecidos por el punto de venta.

En relación a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, mediante batería eléctrica  y con una autonomía de desplazamiento autónomo de entre 20 y 60 kilómetros, la ayuda será de unos 200 euros.

En el supuesto en que no se haya dado de baja un vehículo, la ayuda se reduce a 350 euros para las motos, más 125 euros ofrecidos en el punto de venta y en cuanto a los ciclomotores  la ayuda quedará en  230 euros, más 70 euros aportados por el punto de venta.

2 comentarios

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )