El padre de la periodista Sara Carbonero condenado por estafa

0

Noticia sorpresa avanzada por el programa La mañana de la 1

justiciaAl ser la condena inferior a dos años no ingresará en prisión

Carlos Javier Carbonero padre de la conocida periodista Sara Carbonero ha sido condenado a dos años de cárcel por la Audiencia Provincial de Toledo.

El acusado, al no tener antecedentes penales y no ser la condena dictada superior a dos años, no deberá ingresar en prisión.

El delito por el que ha sido condenado es por estafa en la venta de seguros a diversos vecinos de Corral de Almaguer, provincia de Toledo.

La noticia fue dada a conocer a través del programa La mañana de la 1, siendo portada de la revista Lecturas.

El juicio no llegó a celebrarse al reconocer Carlos Javier Carbonero los hechos que se le imputaban en enero del año 2010, antes de conocer la existencia de ningún procedimiento por el que era encausado.

El condenado presenta una ludopatía compulsiva

El jurado ha tenido en cuenta como eximente su ludopatía reconocida, motivo que le provocaba una afición al juego compulsiva, con una incapacidad patológica manifiesta que le impedía controlar sus actos.

Carbonero era agente de seguros de la compañía Winterthur desde 1995, integrándose posteriormente a raíz de su venta en la red de la compañía Axa.

La relación con esta última terminó, al ser denunciado por actuaciones fraudulentas que ascendían a la cifra de 900.000 euros resultantes de las ventas de productos de Vida Inversión, cifra que se ha comprometido a reintegrar a los clientes estafados.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )