El seguro de Decesos en España.

1

El seguro de decesos es uno de los seguros que más se contrata en nuestro país, el importante coste que supone para las familias hacer frente a los gastos de sepelio de un familiar,  es uno de los motivos que justifica el número de asegurados en Decesos.

Durante el pasado año las entidades aseguradoras se hicieron cargo del entierro de 247.190 personas en nuestro país lo que representa el 56% del total de fallecidos en España.

La inmensa mayoría de las inhumaciones (171.969) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento, mientras que en 74.693 casos, un 30% del total, fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional. Asimismo, hubo 527 personas que fallecieron en el extranjero y cuyos cuerpos fueron repatriados.

Estos datos están reflejados en el informe anual de la Asociación empresarial del Seguro UNESPA.

El seguro de Decesos con 21 millones de personas aseguradas se sitúa en segundo lugar de contratación superado por el seguro de autos lo que representa un 45% de la población.

Su implantación es particularmente destacada en Extremadura, donde el 67,6% de la gente se encuentra cubierta. Le siguen por relevancia Asturias (62,9%) y Andalucía (59,9%). En el caso de Baleares (21,2%), Navarra (21,8%) y La Rioja (27,7%), pese a tener el menor nivel de contratación, se da la circunstancia de que son las que presentan algunas de las tasas de crecimiento en la contratación más elevadas en el último año.

Otro dato relevante de este tipo de pólizas es su carácter marcadamente familiar e intergeneracional. Así lo demuestra el hecho de que su capilaridad oscila entre el 40% y el 56% entre todos los adultos. El tramo de edad con mayor nivel de cobertura es el comprendido entre 70 y 74 años.

Tener un seguro de decesos te facilita la cosas a la hora de la pérdida de un ser querido. Si estás interesado en este seguro, nuestro comparador te ofrece los mejores precios y las mejores prestaciones.

1 comentario

  1. Pingback: El seguro de Decesos en España. | Mediac...

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )