El Servicio de Asistencia en los seguros de Hogar

0

Actualmente la mayor parte de los seguros de Hogar  tienen automáticamente suscrita desde la contratación del seguro, la garantía de asistencia en el hogar.

En caso de sufrir un siniestro, el asegurado tiene la potestad de solicitar los servicios de la asistencia en el Hogar, los servicios de Asistencia pueden ofrecer la prestación de diferentes tipos de profesionales como fontaneros, albañiles, carpinteros, etc…

La ventaja de la intervención de este tipo de profesionales, es que la compañía de seguros, mediante la garantía de asistencia en el hogar, ofrece un servicio integral, que en caso contrario, en caso de efectuar el asegurado la reparación de los daños de manera privativa debería  en caso de que intervinieran diferentes clases de profesionales, solicitar de manera individualizada sus servicios. 

Otra ventaja para el asegurado en caso de solicitarse los servicios de asistencia de la Aseguradora, es que este no se verá obligado a adelantar económicamente ningún pago de las reparaciones que se lleven a cabo. El servicio de asistencia pasa directamente los gastos de las reparaciones efectuadas a la compañía de seguros sin que  el asegurado deba adelantar ni un euro.

El servicio de asistencia en el Hogar de las compañías de seguros, ofrece una atención a los asegurados durante las 24 horas del día.

No obstante y como hemos apuntado previamente este servicio en caso de siniestro es exclusivamente potestativo, es decir que en caso de siniestro el asegurado puede prescindir del servicio de asistencia y utilizar aquellos profesionales de confianza que considerara más útiles.

En este caso el asegurado deberá hacer frente al pago de los gastos incurridos y posteriormente repercutirlos a la compañía de seguros.

Uno de los problemas que esta situación puede generar para el asegurado, es que la compañía de seguros considere que los  costes reclamados sean excesivos y aplique un criterio restrictivo a la hora de indemnizar.

Los servicios de asistencia pueden ser usados incluso para hacer reparaciones o reformas en la  vivienda al margen de las coberturas inseridas en el seguro de Hogar.

Es este último supuesto  el servicio de Asistencia efectuará los trabajos pero  los facturará directamente al Asegurado.

La garantía de Asistencia no es específica de los seguros del Hogar, otras modalidades de seguros como comunidades, comercios pueden disponer de  esta garantía, aunque a menudo de manera opcional.

En  definitiva, el servicio de asistencia ofrecido por las compañías de seguros, redunda en beneficio de los clientes al atender a lo largo de 365 días al año cualquier tipo de urgencia  que puedan precisar los Asegurados, se hallen amparadas o no, teniendo siempre el asegurado la última palabra, es decir que en aquel caso que no esté conforme con la actuación de los profesionales enviados por  servicio de asistencia, puede prescindir de sus servicios, indicándolo a la aseguradora y utilizar los de un profesional de su confianza.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )