La importancia de poner a punto el coche.

0

Estamos cerca de comenzar las vacaciones de Semana Santa y muchos de vosotros ya estáis pensando en el destino para esos días. En la mayoría de los casos será un destino de playa y entonces el desplazamiento será por carretera y en coche.

Desde las diferentes asociaciones de conductores y la propia DGT se recomienda prudencia y sobre todo paciencia al volante, aunque muchas veces la siniestralidad que se produce estos días viene marcada por el mal estado del vehículo.

Según Asitur, quien ha analizado, la siniestralidad de asistencia en carretera durante la Semana Santa ha concluido que en los días de más desplazamientos se produce un incremento del 28% de los servicios de asistencia en carretera si se compara con cualquier día normal de un mes sin periodo de vacaciones.

Según el análisis las causas más frecuentes de asistencia en carretera durante la Semana Santa son las baterías (13%) y las averías del motor (11,3%). A estos asuntos le siguen problemas con los neumáticos (8%), accidentes (6,8%), embrague y acelerador y la pérdida de líquidos.

A partir del 7 de abril se prevé un total de 15 millones de desplazamientos, lo que supone volver a la misma cantidad que se registraba en 2008 cuando todavía no se notaba la consecuencia de la crisis.

 

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )