La innovación tecnológica en el sector asegurador.

0

Ya tratamos hace algunas semanas el tema relacionado con la transformación integral en procesos digitales de los servicios financieros y que se conoce como Fintech.

Hoy queremos acercaros otro gran tema que sabemos que dará mucho que hablar en los próximos meses, se trata del Insurtech, que es la transformación en procesos digitales del sector asegurador.

Es decir, el fenómeno Insurtech se puede definir como la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico en toda su dimensión; así como la llegada de startups que ofrezcan nuevos productos digitales, o bien aporten valor añadido a las empresas ya existentes.

Los principales motivos que han originado este cambio son la transformación de la mentalidad de los consumidores debido a la evolución tecnológica y que tiene como principal motivo no sólo asegurar objetos sino también estilos de vida.

El consumidor ahora quiere  que la comunicación con la compañía sea online y las 24 horas. Y eso lo consigue la tecnología.

Además la llegada de la conocida como economía colaborativa ha hecho que el proceso se acelere de manera inmediata.

El Insurtech ha llegado para quedarse y facilitarnos la vida con mejores productos.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )