La innovación tecnológica en el sector bancario.

0

¿Que es el Fintech?
Se define como aquellos nuevos servicios financieros basados en la innovación tecnológica.
La palabra Fintech procede de financial Technologies.

Según un estudio elaborado por Mooverang, en España existen 83 compañías de Fintech, y durante 2014 levantaron en conjunto 93 millones de euros de venture capital.

El 50% de estas jóvenes compañías tiene como objetivo ofrecer servicios B2C (business to consumer), mientras que el 37% se dedica a los negocios entre empresas (B2B, o business to business). Solo un 13% de las mismas abarca servicios para ambos segmentos de clientes.
La mayoría de las compañías del sector están localizadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Con un número de empleados entre 10 y 50 como media.
El sector Fintech está recibiendo mucha atención en los últimos tiempos, dado el potencial de tendencias como los pagos móviles, el blockchain o el crowdlending, y no sólo en los países occidentales sino especialmente en los mercados en vías de desarrollo.

En el año 2014, las start up de tecnologías financieras levantaron 9.890 millones de dólares (8.695 millones de euros) de capital riesgo sólo en EEUU, según Accenture.
En otras palabras: más que todo lo que los grandes bancos del país invirtieron en la reconversión digital de su propio negocio.
Nos encontramos, en cualquier caso, ante un nuevo cambio de paradigma. Los servicios bancarios, tal y como los conocíamos hasta ahora, están a punto de desaparecer.

 

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )