La Navidad comporta un incremento de riesgos en los hogares

0

Los incendios, robos y daños eléctricos se incrementan durante las fiestas navideñas, por esta circunstancia desde Segurosbroker recomendamos que se adopten siempre todas las actuaciones necesarias que a modo de prevención puedan reducir al máximo estos riesgos.

Los robos en las viviendas tienen una especial incidencia, incrementándose el número de atracos y el de robos con violencia en los hogares, aumentando un 16% en relación a la media del resto del año.

Los daños eléctricos causados por cortocircuitos, sufren también aumentos de un 14%, en relación a la media anual, provocados en especial, por el elevado uso de electrodomésticos, calefacción y otros equipos durante las navidades, que suponen una exigencia de mayor potencia de las instalaciones no prevista en muchos casos.

Los incendios provocados por factores imprevistos, con origen en instalaciones o por cortocircuitos, hacen aumentar también este tipo de riesgo en las viviendas.

Estas son algunas de las conclusiones que revela el estudio elaborado por Multiasistencia, sobre el tipo de riesgos que se incrementan durante las fiestas navideñas y que tienen una especial incidencia en el sector de seguros.

Este estudio, se ha elaborado en base a la siniestralidad media anual por tipo de siniestros, analizando la diferente incidencia que padecen a lo largo del año.

Las solicitudes de asistencia recogidas por los servicios asistenciales de Multiasistencia, revelan que los avisos recibidos que han sufrido un mayor aumento en relación a la media anual, han venido derivados en especial como consecuencia de robos, mientras que los que han sufrido un descenso más significativo han sido los daños por agua.

La prevención es el mejor modo de actuar frente al posible incremento de siniestralidad para los hogares suponen este tipo de riesgos.

Las recomendaciones que Multiasistencia hace a modo de prevención frente a un posible incremento de robos en los hogares, es no dejar constancia en las redes sociales sobre la marcha por un posible viaje, en relación a los incendios, a modo de ejemplo, no dejar encendidas durante la noche las luces del árbol de navidad y sobre todo revisar siempre el estado de las instalaciones para que no piedan ser objeto de sobrecarga eléctrica.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )