La sanidad privada logra un notable en satisfacción.

0

La sanidad privada genera un “alto grado de satisfacción” con los servicios prestados, según desvela el Barómetro de la Sanidad Privada 2017 presentado por la Fundación IDIS.

La valoración media se sitúa en el 7,6 lo que representa un incremento de 2 décimas con respecto al año anterior. El informe destaca que el 83% de los usuarios valora por encima de 7 los servicios ofrecidos por la sanidad privada frente al 43% en el caso de la sanidad pública.

El grado de satisfacción es consistente en las diecisiete comunidades autónomas, ya que la medición en todas ellas es muy similar, oscilando en un rango entre 7,7 y 7,1 puntos en la que se refiere a la sanidad privada, y de entre 5,2 y 6,9 en lo que respecta a la pública.

Por otro lado, del perfil de entrevistados es destacable que 3 de cada 4 son usuarios a la vez tanto de la sanidad pública como de la privada siendo, por tanto, la convivencia entre ambos sectores sanitarios es la práctica más habitual.

En cuanto al uso de los servicios de la sanidad privada, se observa en la encuesta que la frecuencia con la que se utilizan los servicios de la sanidad privada es mayor que en la sanidad pública, habiendo trascurrido 7 meses de media desde la última vez que se acudió a la sanidad privada frente a los 16 meses en la sanidad pública.

En Segurosbroker te ofrecemos las mejores condiciones para la contratación de tu seguro de salud.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )