2013 cierra con una caída de ventas de motos.

0

A pesar de las buenas expectativas de ventas que el sector de motocicletas prevé para el próximo año 2.014, no se ha evitado que el resultado de las ventas en el año resulte nuevamente negativo.

En definitiva, el año 2.013 comportará una nueva caída en las ventas de motos, con lo que supondrá para este sector la sexta caída continuada de ventas.

Esta perspectiva negativa que el sector afronta nuevamente para el año 2.013, no impide que se tenga un sentimiento positivo de cara a a un previsible incremento positivo de las ventas para el nuevo ejercicio 2.014.

El sector considera que se ha tocado suelo y el próximo año solo puede suponer un resultado positivo para las ventas que cerrará la tendencia negativa tras seis años de caídas continuadas.

Los resultados para el año 2.013, supondrán a cierre de ejercicio, un total de 106.100 unidades vendidas, cifra que suponen un decrecimiento de las ventas de un 8,9% en comparación con el año 2.012.

Analizando este sector por segmentos, recae en los ciclomotores el peor resultado en las ventas, con solo 14.800 unidades vendidas, cifra que supone un descenso en ventas de un 20,41%, mientras que en las motocicletas la reducción de las ventas ha sido más moderada con solo un 6,75% y un total de 91.300 motos vendidas.

La previsión elaborada por el sector en relación a la próxima anualidad es de 109.200 unidades, esta cifra representa un aumento positivo de las ventas de un 2,9% en relación al año 2.013.

Analizando por segmentos de venta, la mejora  solo alcanza exclusivamente a las motos, con una previsión de crecimiento de 4,1%, mientras que los ciclomotores siguen anclados en resultados negativos con un nuevo descenso en las ventas aunque menor al del año actual, sendo el resultado negativo previsto de un 5%.

Desde una óptica aseguradora, el cambio de tendencia en las ventas de motos, supone para el sector de seguros una noticia positiva, puesto que los seguros de coches y los seguros de motos suponen uno de los elementos que dinamizan este sector.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )