Las claves que necesitas para conducir este invierno

0

 

Todavía estamos a un mes de que acabe el invierno de este 2018, y como el tiempo está loco, todavía puede caer otra nevada en nuestras carreteras. En Segurosbroker queremos hacerte unas recomendaciones para que estéis más seguros que nunca.

¿Sabes si tu coche está a punto?

Es aconsejable llevarlo al taller si es posible, y revisar que los líquidos estén en el nivel adecuado, la climatización, los frenos, los limpiaparabrisas, y por supuesto que las luces estén en perfectas condiciones. Y en segundo lugar, la revisión de los neumáticos es clave para nuestra seguridad, aunque en España no es obligatorio en España los neumáticos de invierno, debemos elegir los unos neumáticos de All Seasons. Es imprescindible fijarnos: en la profundidad del dibujo, la presión, que en los flancos de las ruedas no muestren cortes ni deformaciones. Y por último, las cadenas siempre en el maletero. Es importante saber instalarlas, sobre todo las metálicas, que son más engorrosas de poner, pero que ofrecen mayor capacidad de tracción y resistencia. Las de tela son más fáciles de poner y de guardar, pero su uso es más limitado.

¿Sabes cómo se ponen las cadenas?

Antes de nada, has de conocer la regla número uno de las cadenas de coche: se montan sobre las ruedas motrices. Así, si conducimos un tracción delantera deberemos centrarnos en los neumáticos del eje delantero, lo mismo pero al revés si nuestro vehículo es tracción trasera y, en el caso de los tracción total, lo ideal para nuestra seguridad sería montarlas en los cuatro neumáticos –si solo se dispone de un juego de cadenas, es preferible utilizarlas delante-.En el momento del montaje, es preferible que el coche se encuentre sobre una capa de nieve o hielo, pues así evitaremos que nuestro neumático o las llantas sean dañados por la cadena. Y no te olvides de un par de guantes, sin duda, reduces el riesgo de congelación y facilitas la manipulación de las cadenas.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )