Los consumidores no quieren que les vendan seguros de vida sino entender su contenido

0

Los consumidores prefieren que no les vendan los seguros de Vida sino que les expliquen su contenido y decidir directamente sobre la conveniencia de comprarlos.

Los seguros de Vida, garantizan la seguridad económica de los hogares frente a posibles riesgos que podrían suponer un grave quebranto en el seno de las familias.

No obstante, esta situación queda muy lejos de la realidad de muchos hogares, puesto que la extensión de los seguros de vida no abarca en absoluto la totalidad de los mismos.

Según revela un estudio elaborado por Sigma/Swisse Re, los consumidores prefieren tener la capacidad plena de tener su propio criterio a la hora de escoger un seguro de vida, huyendo de las actitudes exclusivas de venta.

El estudio denominado, El seguro de Vida: enfoque hacia el consumidor, en el que se valoran las dinámicas de compra y venta de los seguros de vida.

Según la información recabada en diversos continentes, América, Asia y Europa, recogiendo los motivos por los que las personas no adquieren seguros de Vida, en razón a su precio, rentabilidad, falta de credibilidad sobre los productos, compra complicada de los seguros y falta de confianza en el sector de seguros.

El informe revela que muchos consumidores desisten de comprar los seguros de Vida ante un proceso de compra complejo y al no entender el beneficio que puedan tener con su compra.

El consumidor escoge influenciado por diferentes elementos externos, como la situación social, económica o incluso por exceso de información, motivos que pueden alterar su decisión de no comprar o atrasar la compra de un seguro de Vida.

El estudio concluye que el consumidor quiere obtener su propia información de confianza, para tener criterios propios que no sean inducidos, para ello es necesario tener accesos a fuentes imparciales y consejos que merezcan confianza.

Por este motivo se considera oportuno que las compañías de seguros mejoren la comunicación con los consumidores, aprovechando Internet y la tecnología móvil, mejorando su conocimiento sobre los productos y diseñando los productos que la gente necesite para que con la contratación de un seguro de Vida mejore el bienestar social e individual.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )