Los daños de origen eléctrico comportan una alta siniestralidad en los hogares

0

 

Las reclamaciones a las compañías de seguros por daños eléctricos en los hogares, es una de las garantías cubiertas bajo los seguros de hogar que sigue creciendo de manera constante.

Los daños eléctricos en los hogares, han ido adquiriendo, por tanto, cada vez mayor importancia, siendo en la actualidad la tercera causa de siniestralidad en los seguros de hogar.

Según las informaciones obtenidas a través de Multiasistencia, las intervenciones asistenciales por daños eléctricos en los hogares cubiertas bajo seguros de hogar, se han incrementado de manera sustancial. En el pasado año 2.013, Multiasistencia. efectuó 700.000 intervenciones a consecuencia de siniestros relacionados con los seguros de Hogar, de los cuales un 17,6% correspondieron a daños a aparatos eléctricos.

Dentro de los daños a equipos o aparatos eléctricos, son las neveras las que presentan un mayor porcentaje de reclamaciones, representando un 17,6% sobre el total de siniestros por daños eléctricos, seguido por las vitrocerámicas con un 12,17% de casos y televisores con un 12,16%.

El resto de electrodomésticos que sufrieron una mayor incidencia en siniestralidad, fueron las lavadoras, los lavavajillas y los hornos.

La causa principal de siniestralidad en daños eléctricos, viene derivada por cortocircuitos y subidas de tensión, si bien también tienen importancia la antigüedad de los equipos y las horas de funcionamiento, circunstancias que favorecen la aparición de averías.

La siniestralidad por daños eléctricos y en especial la relativa a aparatos eléctricos reclamados a las compañías de seguros, tienen un alto porcentaje de fraude y un importante impacto económico, motivo por el que en el momento de la apertura de los siniestros, es importante discriminar los que no son susceptibles de cobertura directa bajo la compañía de seguros.

La importancia del control de la siniestralidad provocada por los daños eléctricos, es indispensable para reducir el elevado coste que los daños eléctricos suponen históricamente para las compañías de seguros, según afirma Borja Díaz, director general de Multiasistencia España.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )