Los españoles no dan importancia a sus publicaciones en redes sociales.

0

El 91% de los españoles comparte información de manera digital, con un 64,4% lo hace con fotos y vídeos de sus hijos, y el 53,6% compartiendo algún tipo de videos o fotos delicadas, suyas o de terceros.

Estas costumbres se agudizan entre las generaciones más jóvenes que dejan gran cantidad de información personal al alcance de extraños. Así lo pone de manifiesto el último informe de Kaspersky Lab, que busca concienciar a los usuarios sobre la cantidad de información personal compartida en abierto.

Un número importante de usuarios de internet 45% permite que la información sea pública, algo que puede escapar de su control.

Una de cada cinco personas admite que comparte información delicada con personas que no conoce bien, lo que limita su capacidad de controlar cómo se utiliza dicha información.

Otro de los problemas que ocurren con los usuarios españoles es una elevada exposición al robo de identidad o ataques financieros al compartir: información financiera o de pagos (33,3%), su DNI, carnet de conducir o cualquier otro tipo de documentación personal escaneada (41,4%), o contraseñas (29,3%).

Este estudio sobre los hábitos a la hora de compartir datos ha detectado que las personas no solo comparten estos datos, sino también los dispositivos que almacenan información. De hecho, el 7,5% ha compartido con un extraño el código de acceso a sus dispositivos, y uno de cada seis (15,6%) ha dejado sus dispositivos abiertos y sin supervisión delante de un grupo de personas. Más aún, cerca del 16% ha dejado que otra persona dispusiera de su dispositivo por algún tiempo.

Un mejor control de nuestras publicaciones hará que no tengamos ningún disgusto en el futuro.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )