Los seguros de coche por días.

0

    ¿Qué son los seguros por días? Según la ley, el seguro tiene que tener una duración de un año, no se puede hacer por menos tiempo. Pero desde hace algunos años, se ha autorizado por Internet la contratación por días, que permiten mover un vehículo en la legalidad por un tiempo determinado, hasta que le hagamos una póliza definitiva.

    ¿En qué casos puedo contratar una póliza por días? La contratación por días se permite en momentos muy concretos, como por ejemplo a la hora de comprar un vehículo de segunda mano que ya no tiene seguro (necesitamos un seguro para nosotros, de lo contrario el coche no se puede mover), o a la hora de pasar la ITV para un vehículo que, por diversos motivos hemos dejado sin seguro y ahora necesitamos nuevamente su servicio.

    ¿Puedo contratar un seguro por días en lugar de una póliza anual? No es aconsejable, sobre todo por precio. La póliza por días, nos cubre exactamente eso: un día. Para momentos determinados, nos puede venir estupendamente, pero si hemos de pagar una póliza por cada día que queramos o precisemos usar el coche, nos saldrá muy caro; es preferible económica y legalmente, disponer de un seguro anual, aunque sea de coberturas básicas.

Nota curiosa: los vehículos que se usan en películas también tienen que tener seguro, si bien la mayoría están asegurados sólo a terceros, debido a que están destinados a romperse. ¿Sabéis qué película ostenta el récord de mayor número de vehículos destruidos? Actualmente, Transformers 3, película en la que se rompieron más de quinientos coches, pero antes el récord lo tuvo la cuarta entrega de las aventuras de John McLane, La Jungla 4.0, pero durante casi veinte años, la cifra más elevada estuvo en manos de J. Jake y Elwood Blues, Los Blues Brothers, por la película, Granujas a todo ritmo, en la que se destruyeron 105 coches.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )