Los seguros de salud en el IRPF.

0

Hay objetos de uso cotidiano en casa, que tienen una vida cómoda y regalada. Las figuritas de adorno, por ejemplo, o los cuadros de la pared, son objetos que muy raramente serán maltratados… pero cuando eres una calculadora, en una familia de cinco personas (tres de ellos niños), y se acercan las cuentas de fin de año, sabes que es muy probable que alguien te estrelle contra la mesa en una expresión de furiosa impotencia al constatar el hecho, tan antipático como incontestable, de que el dinero no sale de debajo de los árboles.

Eso fue lo que pasó en casa de Oliver; se estaban echando encima las navidades con todos los gastos extras que conllevan y por si fuera poco, venía también la renovación del seguro de salud. Todo subía, menos sus salarios… pero cuando su mujer se sentó a su lado a ayudarle, le enseñó un periódico con una buena noticia: a partir de Enero, los seguros de salud serán deducibles en el IRPF, es decir que pagarían menos impuestos.

Bueno, aquello era un pequeño alivio, y a ambos les pareció muy lógico: ya que ellos tienen seguro de salud privado, no hacen tanto gasto a la seguridad social, y por lo tanto, qué menos que recompensarles de algún modo. Gracias a eso, los gastos aún quedaban dentro de lo esperable, las navidades se presentaban mejor… y la calculadora respiró tranquila, al ver que se salvaba de salir volando por la ventana.

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro relacionado con los seguros estaremos encantados de ayudarte en el teléfono. 91.489.29.04.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )