Los seguros de viaje de las tarjetas bancarias.

0

La gran mayoría de las tarjetas bancarias que llevamos en el bolsillo ofrecen en sus condiciones seguros de viaje que todo el mundo puede usar para que un incidente con el equipaje no estropee nuestras vacaciones.

En el año 2014 se registraron un total de 24 millones de percances con las maletas en el mundo según se desprende del informe Baggage Report.

Estas incidencias se debieron en un 40% a retrasos en las entregas, en un 37% a daños, un 13% a robos y el 10% restante sufrió la perdida definitiva de las maletas.

En estos casos entran en acción los seguros que pueden llevar asociados las tarjetas.

Para poder utilizar estos seguros de nuestras tarjetas bancarias es imprescindible haber comprado los billetes con la tarjeta ya que en algunos casos pueden incluir cobertura ante la pérdida de equipaje.

Cuando nuestra maleta no aparece en la cinta de recogida del aeropuerto lo primero que debemos hacer es acudir al mostrador de la compañía con la que hemos viajado y pedir el Parte de Irregularidades de Equipaje. Este documento nos servirá como justificante para entregar al seguro.

Una vez  que tengamos relleno el parte podemos avisar al seguro mediante el número de teléfono de incidencias que proporcionan y que lo pueden encontrar en el contrato de la tarjeta.

Nuestras recomendaciones a la hora de emprender un viaje por lo tanto es comprar los billetes con una tarjeta que incluya un seguro de viaje, teniendo conocimiento pleno de las situaciones que cubren y memorizar en nuestro móvil el número de teléfono al que debemos llamar en caso de pérdida de nuestro equipaje.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )