Los seguros de viaje en España crecen a pesar de estar por debajo de la media europea

0

Menos del 25% de los españoles aseguran sus viajes, mientras que en Europa la media de seguros de viajes es de un 40%.

A pesar de este resultado negativo en relación a la media europea, la tendencia de las ventas de seguros de viaje en España es claramente al alza.

Según refiere José Félix Cañas, director comercial de Axa Assistance, el seguro de viajes en España es generador de beneficios e ingresos de modo creciente para el turismo, en el seno del desayuno informativo sobre Perspectivas de Viaje y Corporate Mobility.

A pesar de que el mercado emisor de Turismo ha presentado una cifras ligeramente decrecientes, el seguro de viajes aumenta de manera exponencial, este aspecto es un dato positivo que muestra la importancia creciente del interés por parte de los consumidores por contratar los seguros de viajes.

En este sentido las ventas de seguros de viajes han crecido de manera significativa, pasando las previsiones de venta de los 200 millones de seguros actuales vendidos a nivel mundial a 243 millones en  el 2.016.

Las cifras globales que a nivel mundial mueven los seguros de viajes son de 10.900 millones de euros, cantidad que las previsiones consideran que se verá incrementada en un 21% en el año 2.016.

En España el interés de contratar seguros de viajes también se ha incrementado, según Héctor Ojeda, Manager Bussiness de Viaje de la compañía de seguros Axa, los viajes low cost han comportado la creación asimismo de seguros de viajes más económicos, con coberturas adaptadas a sus necesidades, circunstancia que sin dudad hace crecer el mercado.

Uno de los aumentos más significativos en el futuro y producto de la reducción de las distancias a escala mundial, serán también los viajes de negocios, esta circunstancia redundaría en beneficio del incremento de los seguros de viajes.

Una de los temas a valorar en los viajes, será la seguridad, aspecto que será más importante incluso que el precio de los viajes, motivo por el que el análisis de riesgo durante los viajes se convertirá en uno de los aspectos a estudiar en un futuro inmediato. Las nuevas tecnologías aportarán la información indispensable para llevar a cabo con seguridad los viajes de negocios, existiendo en la actualidad programas como el Corporate Mobility que ofrece respuestas ante cualquier emergencia de carácter médico o de conflicto geopolítico para las personas que se desplazan a otro país.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )