Más de un tercio de los seguros de asistencia sanitaria no aplican copagos.

0

Los copagos que asumen los asegurados de asistencia sanitaria en la modalidad de cuadro médico por el acceso a los servicios de salud, por ejemplo en consultas de psicología o endoscopias, pueden no tener ningún coste para el usuario en los primeros servicios o llegar a alcanzar 25 euros por consulta de psicología y hasta 70 euros por realización de endoscopias en los productos más básicos.

No obstante, el 36% de las modalidades de los productos de asistencia sanitaria analizados del mercado asegurador no generan gasto adicional por el uso de cualquiera de sus servicios sanitarios o realización de pruebas médicas, según se desprende del estudio ‘Productos aseguradores de salud 2017’ elaborado por INESE.

El estudio también muestra que la prima mensual para un asegurado de 35 años residente en Madrid puede oscilar, en productos de copago, desde los 17 euros de los seguros con coberturas más básicas y según niveles de copago hasta los 83,75 euros de los más completos. En los seguros de asistencia sanitaria sin copago y para el mismo perfil de cliente, la prima puede ir desde los 31,50 euros hasta los 99 euros en función del nivel de cobertura del seguro.

El informe analiza hasta un total de 51 productos de asistencia sanitaria-cuadro médico procedentes de 26 aseguradoras del ramo.

SI estás buscando un seguro de salud, en Segurosbroker te podemos ayudar a elegir la mejor compañía y las mejores prestaciones.


Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )