Mayor agilidad para el trámite de los siniestros.

0

Los abogados y las aseguradoras se alían para agilizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico. UNESPA y el Consejo General de la Abogacía Española han firmado un protocolo que favorecerá la resolución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o haya fallecido.

Este acuerdo beneficiará a las personas afectadas, contribuirá a reducir los litigios y aliviará la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito que ocurren en calles y carreteras.

El convenio da soporte y facilita el cumplimiento de las obligaciones establecidas a las víctimas y a las entidades aseguradoras en el artículo 7 de LRCSCVM del RD 8/2004, de 29 de octubre, tras la modificación introducida en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre del nuevo baremo de automóviles.

El acuerdo suscrito supone el desarrollo de una plataforma electrónica de reclamaciones de daños personales que se pone a disposición de los letrados de las víctimas de los accidentes de circulación. La herramienta permitirá normalizar las obligaciones de las entidades aseguradoras y de los perjudicados en relación con el procedimiento que fija la ley para alcanzar acuerdos extrajudiciales.

TIREA desarrollará y mantendrá la herramienta online que hará posible la aplicación de este convenio. Mediante de dicha herramienta, los abogados podrán enviar de manera segura e inmediata la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las compañías de seguros. A su vez, la aplicación online permitirá a las aseguradoras hacer llegar al letrado de la víctima su oferta o respuesta motivada de indemnización. El sistema hará trazable y certificable toda la documentación cruzada entre las partes. Está previsto que la herramienta se encuentre finalizada antes del verano. Al tratarse de una página web, será compatible con todo tipo de navegadores y sistemas operativos.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )