¿Merece la pena tener un seguro de Alquiler?

0

España lleva años creciendo en el mercado de alquiler, a pesar de que siempre ha sido un mercado muy tradicional si lo comparamos con el resto de países de la Unión Europea, pero debido a distintos factores estamos dejando de lado esa mentalidad más tradicional. Por ejemplo, en España tan solo un 23% de todo el Mercado es de alquiler, mientras que en el resto de Europa la media se sitúa en un 40%.

Los españoles siempre han optado por adquirir un inmueble mucho antes que alquilarlo, pero en los últimos años este cambio en el consumo, concretamente un aumento en la demanda del alquiler ha hecho que se produzca un incremento en los precios del alquiler además de la demanda de seguros de alquiler por parte de los propietarios.

La desconfianza al inquilino

Como comentábamos anteriormente, ha habido un incremento en la demanda en la vivienda de alquiler y esto ha generado al mismo tiempo un riesgo a que se produzcan impagos. Muchas aseguradoras protegen a los poseedores de inmuebles por impagos en las rentas, este tipo de seguros se ha incrementado un 8,49% en el último año.

En Europa 4 de cada 10 viviendas tienen contratados seguros de alquiler. A pesar de que ha aumentado la demanda también en España de los seguros de alquiler por parte de los propietarios de viviendas, seguimos estando a la cola en comparación con el resto de de los países europeos.

El problema es que muchos propietarios  desconocen los beneficios que obtendrán con los seguros de protección de impago de alquiler. El seguro anti impago protege al poseedor del inmueble una vez que ha sucedido el impago y además la aseguradora ayuda a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad antes de proceder a la firma del contrato del alquiler.

Todo propietario que tema que sus inquilinos se encuentren en una situación en la que no puedan hacer frente al pago de la mensualidad y por tanto no cobren el alquiler verá mermada la desconfianza hacia el inquilino con un seguro de este tipo.

Si buscas proteger tu vivienda habitual o tu vivienda de alquiler en Segurosbroker.com te ayudaremos a encontrar y contratar el seguro que necesitas.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )