¿Nos gastamos mucho dinero en seguros?

0

España es el sexto mayor mercado de seguros de Europa. Sin embargo, su posición desciende hasta el 15º lugar en el ranking de densidad (primas per cápita) según el informe Sigma de Swiss R.

Según este estudio cada español destinó 1.299,16 euros al año en seguros, una cifra muy alejada de los casi 6.137,61 euros de los suizos quienes además son los que más dinero destinan a los seguros, o los 4.384 euros que destinan los habitantes de Dinamarca o Finlandia.

Es más, el gasto anual en seguros de cada español no alcanza la media de toda Europa, que está en 1.420 euros, ni tan siquiera al de países de nuestro entorno más cercano, como Italia, donde las primas per cápita rozan los 2.192 euros al año.

En cuanto al gasto de seguros por habitante de no vida en España está en los 645,5 euros al año y no dista mucho de otros mercados que están en la parte alta de la clasificación como Finlandia o Irlanda. En este estudio queda reflejado que España gasta más en proteger su patrimonio que, por ejemplo, Italia, donde las primas de No Vida per cápita apenas supera los 526 euros.

Por otro lado la diferencia mayor se da en el presupuesto que cada español destina a pólizas de Vida con un total de 652,6 euros en nuestro país es inferior a la de los habitantes de Malta y supera en 28 euros la de los portugueses.

En Segurosbroker tenemos un amplio abanico de posibilidades para que puedas contratar el seguro que necesitas sin necesidad de salir de casa.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )