Pensar en el futuro para mejorar la calidad de vida.

0

Los españoles nos vamos concienciando cada vez más, de la necesidad de que para tener una buena salud económica, una vez llegada la edad de jubilación, es necesario complementar las pensiones públicas de jubilación con seguros privados de pensiones u otros productos financieros ya que según un estudio realizado por expertos de las universidades de Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha la pensión pública es la única fuente de ingresos para siete de cada diez mayores de 65 años en España y solamente un 30% cuenta con ingresos alternativos que provienen de productos financieros (29%), planes de pensiones (22%) y alquileres (13%).

Además en este estudio se apunta que el 67% de ciudadanos mayores de 65 años percibe unos ingresos mensuales por debajo de los 1.250 euros y hasta un 38% vive cada mes con unos ingresos que no llegan a los 750 euros. Solo un 6% supera los 2.000 euros mensuales, siendo las personas que tienen fuentes de ingresos alternativas a la pensión pública las que principalmente tienen más ingresos.

Estos datos toman más relevancia cuando se observa que los mayores de 65 años que residen en sus hogares tienen un gasto medio mensual de 953 euros. A ello se le suma, tal y como sostienen los autores del informe, que la revalorización anual de las pensiones será inferior al crecimiento de los precios, derivando en una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas en sus últimos años de vida.

Si estás pensando en mejorar la pensión que pudieras tener puedes ponerte en contacto con nuestros asesores y te ayudarán a elegir productos complementarios.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )