Proteja su vivienda frente al incremento de robos durante los meses de verano.

0

Como cada año desde Segurosbroker, cuando llegan estas fechas veraniegas, queremos sensibilizar a nuestros clientes y a los ciudadanos en general del incremento de riesgo que supone el abandono de nuestras viviendas durante las vacaciones o simplemente a lo largo de un fin de semana.

Las ausencias de nuestras viviendas aunque sean simples ausencias puntuales, dejando huecos exteriores abiertos, como pueden ser las ventanas o las puertas de terrazas, así como puertas o ventanas de patios interiores para que circule más libremente el aire, son circunstancias que pueden favorecer la entrada de ladrones en el interior de nuestra vivienda.

Cabe pensar que también se producen otras circunstancias que son objeto de especial seguimiento por parte de los ladrones cuando comprueban nuestra ausencia de la vivienda habitual, como son el cierre completo de las persianas exteriores o la acumulación de correo en los buzones.

Los ladrones actúan en verano con mayor libertad, puesto que en las urbanizaciones o incluso en las propias comunidades de vecinos el tránsito de personas es mucho menor que durante el resto del año, motivo por el que si los ladrones son conscientes de nuestra ausencia, no solo por el correo existente en los buzones o por tener las persianas completamente bajadas y simultáneamente no contestar las llamadas de los timbres electrónicos exteriores, pueden intentar perpetrar con garantías de éxito un robo.

Desde Segurosbroker queremos señalar que sabiendo que el riesgo de robo es mucho mayor durante este periodo del año, deben adoptarse por nuestra parte el máximo de precauciones para evitar en lo posible que este se produzca. Por todo ello, queremos dejar constancia de que cuando mayor sea la dificultad que presentemos a los ladrones para su irrupción en nuestra vivienda mayor es nuestra seguridad.

A modo de ejemplo señalamos seguidamente algunas actuaciones que deben seguirse:

La instalación de una alarma conectada a central de seguridad 24 horas, es uno de los mejores elementos disuasorios para los ladrones, dejando siempre en la fachada o puerta de la vivienda, ostentación de su existencia.

La instalación de puertas blindadas de seguridad con anclajes, incluso en el pavimento, las rejas en ventanas o persianas de cierre metálico en patios interiores o terrazas, son algunos elementos que añaden dificultad a la entrada de extraños en nuestra vivienda.

Y de ser posible, siempre debería pasar por nuestra vivienda alguna persona que recogiera periódicamente la correspondencia y a modo de control diera una mirada a nuestro hogar en momentos de ausencia, para dejar testimonio de paso habitual en la misma mediante la subida o bajada de persianas, encendido de luces, etc…

Por último desde Segurosbroker les recomendamos que nos consulten cualquier duda que tengan, con el objeto de de tener su seguro del Hogar ajustado a las circunstancias reales de su vivienda, teniendo siempre declarados los capitales adecuados con las máximas garantías de cobertura frente a un posible riesgo de robo.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )