¿Qué seguros te cubren los daños catastróficos?

0

Las  inundaciones ocurridas en los últimos días en Cataluña nos recuerdan la existencia de siniestros provocados por Riesgos de la Naturaleza.

Los Riesgos de la Naturaleza tienen cobertura bajo el Consorcio de Compensación de Seguros, siempre que tengas contratado un seguro de daños a través de una Aseguradora que pague una parte de la prima de seguro a este Organismo.

A modo de ejemplo, te citaremos diversas modalidades de seguros que tienen contratada esta garantía con el Consorcio, como los seguros del Hogar, los seguros de coche, los seguros de comercios o los de comunidades.

Todos estos seguros, en caso de sufrir un siniestro de carácter catastrófico derivado de Riesgos de La Naturaleza te cubrirán bajo el Consorcio los daños materiales que hayas podido sufrir.

¿Qué Riesgos te cubre el Consorcio?

Las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros por Riesgos de la Naturaleza son:

Los daños producidos a consecuencia de fenómenos de la naturaleza, como terremotos o maremotos (tsunami), inundaciones extraordinarias así como embates de mar a consecuencia de temporales, erupciones volcánicas y la denominada tempestad ciclónica atípica y los tornados, en los que ha de registrase para su cobertura la existencia de rachas de viento superiores a 120 Km/hora y caídas de meteoritos.

¿Como puedes reclamar los daños al Consorcio?

La reclamación deberás efectuarla de manera directa en las oficinas del Consorcio o usando los canales habituales que este organismo tiene establecidos, mediante llamada al Centro de Atención Telefónica, 902 222 665 o a través de Internet si se dispusiera del DNI o certificado electrónico en la pagina www.consorseguros.es.

También puedes efectuar la reclamación al Consorcio a través de tu corredor de seguros o de tu compañía de seguros, canales que igualmente estarán siempre a tu disposición.

En Segurosbroker, te asesoramos sobre cualquier duda que puedas tener sobre las coberturas y la tramitación de un siniestro que quede cubierto bajo el Consorcio de Compensación de Seguros.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )