¿Realmente tenemos sobrepeso?

0

Llegamos a la época del año donde much@s han pensado que después de largas sesiones de gimnasio, dietas y tratamientos su cuerpo está como ell@s desean.

La “Operación Bikini” deja al descubierto lo que se ha estado trabajando en los últimos meses y todo vale para lograr el objetivo de lucir la mejor figura, eliminando grasas y toxinas.

Sin embargo, los españoles se equivocan respecto a la percepción de su propio peso, al menos así lo revela el último estudio internacional realizado por CIGNA, titulado ‘Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report’, fruto de más de 15.000 encuestas a nivel global y 1.000 en España.

En este estudio destaca que el 65% de los encuestados quiere adelgazar, pero sin embargo un 42% de esos encuestados está dentro de los parámetros correctos que marca el Índice de Masa Corporal lo que pone de manifiesto que hay un colectivo que quiere perder peso pero que en realidad no lo necesita y solo el 28% de los españoles se encuentra satisfecho con lo que marca su báscula.

Entre las actividades que realizamos los españoles para perder peso está, hacer ejercicio con una media de 3 horas a la semana, evitar dulces, beber mucha agua u otro tipo de líquidos,  no picar entre horas, evitar las grasas y comer más verdura.

El estudio otorga especial mención al uso de las nuevas tecnologías como una herramienta cada vez más importante para mejorar el bienestar.

Uno de cada dos encuestados ha utilizado alguna vez alguna herramienta innovadora para controlar su salud tales como medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, medir horas de sueño o ejercicio físico.

Además todos estos avances hacen que llevemos un mejor control de nuestro cuerpo y las compañías de seguros ya las empiezan a tener presentes con el fin de ofrecernos el mejor seguro de salud adaptado a nuestras necesidades y hábitos de vida.

Si estás interesado en contratar un seguro salud en Segurosbroker tenemos las mejores opciones y te ofrecemos los mejores precios.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )