Recomendaciones para que el hielo y la nieve no supongan un problema.

0

En estos días hemos visto que la nieve ha llegado a zonas donde hacía mucho tiempo que no llegaba y eso puede generar algún problema a la hora de desplazarse por la red de carreteras.

En esta entrada os proponemos algunas de las recomendaciones básicas a la hora de ponerse en carretera frente a los efectos derivados de la ola de frío que afecta nuestro país.

Es importante recordar que sobre todo en las primeras horas del día y por la noche podemos encontrarnos placas de hielo en la carretera o encontrar zonas de abundante nieve que dificulten el tránsito, circunstancias que suponen siempre un mayor riesgo de accidente, en este caso debemos utilizar marchas cortas y nunca el punto muerto, deberá conducirse con suavidad y en la medida de los posible evitar volantazos o movimientos bruscos. 

Se recomienda frenar siempre poco a poco y guardar la distancia de seguridad.

En caso de quedar atrapados por la nieve, debe mantenerse el motor encendido y la calefacción en marcha, abriendo periódicamente la ventana para renovar el aire del interior del coche. Nunca debemos olvidarnos el móvil y los utensilios adecuados para no quedarnos sin batería.

Pero además de tener en cuenta estas consideraciones para ponernos al volante debemos extremar las precauciones si vivimos alejados de poblaciones para lo que debemos almacenar provisión suficiente para los sistemas de calefacción, puesto que se puede necesitar más combustible del habitual.

Asimismo, es indispensable tener las reservas necesarias de comida por si existiera dificultad de abastecimiento. De igual manera, debe disponerse de medicamentos suficientes para evitar salidas innecesarias de la vivienda.

Si vivimos en zonas de frío extremo o que la temperatura desciende en exceso por la noche es recomendable dejar un grifo abierto para que el agua circule, de manera leve, como un hilo de agua, puesto que evita también la congelación de las conducciones.

Desde Segurosbroker estamos a tu disposición por si necesitas aclarar algún aspecto referente al seguro de tu hogar o vehículo en relación con este aspecto.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )