Responsabilidad Civil en caso de terremoto.

0

Las reacciones ante un terremoto pueden ser realmente variopintas, y aprovechando la serie de responsabilidad civil que estamos haciendo actualmente, vamos a comprobar qué puede suceder si un terremoto nos causa daños.

Por norma general, los daños ocasionados por un terremoto, las compañías los cubren como “riesgos extraordinarios cubiertos”, de la misma manera que cubren erupciones volcánicas (si los habitantes de Pompeya hubieran tenido aseguradas sus viviendas, ¿se habría modificado el curso de la Historia?), maremotos, o impacto de aerolitos, de modo que cualquier daño que se produzca por un temblor de tierra, tanto propio como a terceros, estará cubierto.

Esto quiere decir que si, por un terremoto se nos parte uno o varios cristales, estará cubierto, pero también lo estará si una maceta se nos cae de la ventana y causa daños a alguna persona o propiedad.

¿Y qué pasa si es un terremoto muy intenso? Si sucediese algo como el terremoto de San Francisco, entonces ya no nos cubrirían las compañías, porque sería el Estado quien nos cubriera.

En el momento que se declara determinado territorio como “zona catastrófica”, es el Consorcio de Compensación de Seguros (o sea, el Estado), quien cubrirá nuestros daños y los de todos nuestros vecinos.

Sea como sea, a través de nuestra compañía de seguros contratada o del Consorcio, siempre estaremos protegidos.

Si tienes alguna duda en relación con la responsabilidad civil puedes contactar con nosotros en el 91.489.29.04. 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )