Responsabilidad Civil en el seguro de vehículos.

0

“No, no, yo quiero un seguro a todo riesgo, pero sin daños a terceros; quiero que me cubra sólo a mí, los demás que se cubran ellos, que la gente tiene mucha cara…” Para cara, la que se me quedó a mí cuando el señor me soltó aquello, convencido de que tenía que poder hacerse. Y no, no se puede. La idea misma de un seguro, es proteger a los terceros, a los demás, y aprovechando esto, vamos a dar un repaso en las próximas entradas del blog a las distintas modalidades de responsabilidad civil, es decir, de cubrir a terceros.

   -En seguros de vehículos, la responsabilidad civil voluntaria y obligatoria siempre está cubierta en todas las modalidades y todas las compañías, y no se puede prescindir de ella. El límite de la misma, es de 50 millones de Euros. En un seguro de vehículo, la responsabilidad civil cubre cualquier daño que hagamos a otra persona o propiedad. Desde la cosa más nimia hasta la más aparatosa, CUALQUIER daño que nuestro vehículo ocasione a los terceros, SIEMPRE va a estar cubierto.

     “¿Y si me roban el coche y atropellan a alguien con él, se negarán a cubrirme y recurrirán contra mí?”, me preguntó un muy asustado cliente en cierta ocasión. No. En caso de que nos roben el vehículo y con él conduzcan a lo loco, se metan en un túnel y choquen contra un camión-trailer de material inflamable y produzcan que el túnel se derrumbe, varias personas queden atrapadas en él y encima no esté por allí Stallone para salvar la fiesta, aún en ese caso exagerado, la compañía va a cubrir a los terceros. “¿Incluso si no tengo cubierto el robo?” SÍ, incluso en ese caso. ¿Por qué? Porque aunque no tengamos cubierto el robo SÍ tenemos cubierta la responsabilidad civil para ese vehículo, y en tanto se produzcan daños con ese vehículo, la compañía nos cubrirá.

    “Sí, pero tenga en cuenta que no conduzco yo, que conducen otros”, Incluso en ese caso, está cubierto. Si –pongamos por caso – le coge el vehículo su hijo de dieciséis años, que no tiene carné pero sabe conducir porque ha jugado mucho al Carmaggedon, y produce daños, también en ese caso (conductor menor de edad, sin carné, no declarado), están cubiertos los daños a terceros. Los daños que el niño produzca al coche no lo están, y otra cosa serán las medidas que tome la compañía… pero los terceros nunca, nunca, nunca, se quedarán sin cubrir.

Si tienes alguna duda en relación con el seguro de responsabilidad civil en vehículos, no dudes en llamarnos al 91.489.29.04  estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )