¿Sabes qué tipo de seguros deberías tener contratados?

4

matrimonio con hijo licenciado

Analizamos el siguiente caso:
‘Un matrimonio con hijos mayores de 18 años’

Desde Segurosbroker.com recomendamos:

Seguro del coche

Si el vehículo tiene menos de dos años recomendamos la contratación de un Seguro a Todo Riesgo. Si lo contratas con una franquicia el coste del seguro se reduce significativamente.

Para vehículos con cinco o más años recomendamos la contratación de la modalidad a Terceros o Terceros Ampliado.

Seguro de la casa

Si la casa es de alquiler, el seguro de Multirriesgo Hogar debe limitarse a cubrir el contenido (muebles, enseres…). Sin embargo, y para evitar posibles problemas con el propietario o con los vecinos, sugerimos la contratación también de una garantía de continente a Primer Riesgo.

Si por el contrario la vivienda es de propiedad, debe cubrirse también el continente por su valor de reconstrucción. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que exista una póliza suscrita por la Comunidad de Propietarios y que si se considera insuficiente se puede complementar en póliza aparte.

Seguro de salud

El Seguro privado de Salud garantiza un alto nivel de calidad asistencial junto a la inmediatez en los diagnósticos y un trato exquisito al paciente privado. Existen distintas modalidades de contratación, por ello, consúltanos y te informaremos.

Si eres trabajador por cuenta propia y tributas por estimación directa ten en cuenta que puedes reducir en el impuesto hasta 500 euros por cada miembro de la unidad familiar.

Seguro de vida temporal

Para proteger el patrimonio lo más adecuado es la contratación de un Seguro de Vida Temporal que garantice a su pareja e hijos un capital en caso de tu fallecimiento o a ti mismo en caso de su invalidez por cualquier circunstancia.

Además, el capital debe ser suficiente para poder cancelar el importe pendiente de sus créditos más el equivalente a dos o tres anualidades de su salario.

Este tipo de póliza, que puede contratarse con garantías suplementarias de accidentes, que será siempre un buen complemento a cualquier otra fórmula de protección que defina en el futuro.

Seguros de ahorro

Cualquiera que sea la edad siempre es necesario plantearse el complemento ideal para la jubilación. Según cual haya sido la fecha de inicio de cotización en el Sistema de Seguridad Social y los posibles años que existan de lagunas de cotización puede influir para que la cuantía de la pensión sea bastante inferior a sus ingresos en activo.

Por ello, cualquier fórmula que signifique generar un ahorro sistemático va a ser positivo en el futuro. Podemos analizar tu caso y asesorarte personalmente.

Seguro de dependencia

Están pensados para personas que, en algún momento de su vida, no pueden valerse por sí mismas para realizar las funciones básicas vitales, precisando la ayuda de otra persona para llevarlas a cabo.

El seguro ofrece dos tipos de cobertura, una económica, consistente en una indemnización mensual, y otra de asistencia, a través de su red asistencial en el caso de aseguradoras de salud.

4 comentarios

  1. Muy interesante este post sobre los distintos tipos de seguros que debemos contratar. También considero importante agregar a estas la de seguros de decesos, ya que de esta manera estaría protegida (pagos y trámites) la familia inmediatamente después del fallecimiento y no tendrían que esperar por el pago de la póliza de vida.

  2. Muy buenos consejos Segurosbroker.

    Especialmente los relacionados con los seguros de vida temporal y de ahorro.

    Normalmente intentamos no preocuparnos con el futuro, y creo que lo solemos hacer bastante bien.
    Estos seguros suelen llevar menos atención ya que normalmente pensamos que nada irá pasar. Pero en ocasiones acontecen los imprevistos y sufrir un accidente en un país lejano puede comprometer nuestra salud financiera por los costes adicionales de ser tratado en el extranjero.
    En cuanto al ahorro, ocurre lo mismo, dado a la evolución de la pirámide poblacional española parece no estar muy garantizada la cobertura a largo plazo por parte de las pensiones de viudedad por ello es mejor ser precavidos y comenzar a ahorrar.

    Lo importante es saber qué seguro te aportará las mejores prestaciones, condiciones y costes.

    Saludos!

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )