¿Por qué puede subir el precio del seguro de coche?

0

aaasegurocoche

 

“¿Y cómo es que me sube tanto el precio de mi seguro de coche, si yo sólo di un parte pequeñito?” Quien piense que las radiofórmulas repiten muchísimo las canciones, no sabe lo que es escuchar esta pregunta diez veces en hora y cuarto. Cuando llega la renovación de póliza y hemos dado algún parte, debemos tener en cuenta que la bonificación que teníamos, ha bajado, y por lo tanto, nuestro precio aumenta. Vamos a ver algunas preguntas frecuentes que se nos plantean en esta ocasión.

¿Por qué sube el precio por usar el seguro? ¿No se supone que yo lo he contratado para eso? El seguro es un intercambio de dinero y buena fe por ambas partes. El cliente nos dice que él conduce muy bien y es prudente, y por lo tanto, que no nos hará gastar dinero, y por ello se le da un precio especial. Si finalmente resulta no ser tan buen conductor, el seguro le va a procurar todos los servicios que precise (reparaciones, rescate, médicos, defensa jurídica…) pero, puesto que ha demostrado no ser tan prudente como decía, el precio ya no es tan especial. El seguro es para usarlo, pero es más barato cuanto menos lo utilices.

¿No sube mucho el precio para sólo un partecito de nada? En un intento de hacer el sistema de bonificación lo más equitativo posible, la pérdida de bonus no se realiza por cuantía del parte, sino simplemente por parte dado, de modo que no es relevante que el parte consista en arreglar un rayón pequeño o que se trate de que hemos atropellado una vaca: hemos dado un parte y hemos perdido bonificación (sí, una subida proporcional al parte, sería mucho más injusta: si pensamos que simplemente sustituir una luna puede costar en ocasiones más de mil euros, ¿qué no tendría que pagar alguien que se viese envuelto en un choque en cadena, por ejemplo? Tener un seguro sería peor que una hipoteca…)

¿Cuánto tardaré en recuperar bonificación? Depende de las compañías, pero nos pedirán entre uno y tres años sin dar partes para recobrar la bonificación que teníamos antes. La buena noticia es que, contratando a través de nuestra correduría, podemos buscarte otra compañía que te respete las coberturas y cuyo precio, aún consignando el parte, pueda ser más ventajoso.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91.489.29.04.

 

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )