Tengo el coche a Terceros y he sufrido un accidente con un coche que no tiene seguro. ¿Quién me paga?

0

La reclamación de los daños causados por un accidente con un coche sin seguro siempre supone un problema

accidente coche

Si sufres un accidente con un coche sin seguro, toma todos los datos que puedas del coche causante, deja constancia de testigos de los hechos y haz intervenir a la policía o a la guardia civil para que levante un atestado donde queden claras las circunstancias y que no eres responsable sino perjudicado.

Después tienes dos opciones:

• Reclamar directamente al causante a través de la garantía de defensa y reclamación de tu seguro de RC.

• Elevar la reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Como puedes hacer la reclamación al causante?

La reclamación de daños al causante del accidente la puedes hacer haciendo uso de la garantía de Defensa y Reclamación de Daños si la tienes contratada en tu seguro de coches.

No obstante, debes pensar que una reclamación por esta vía puede suponerte tiempo, acabando en un juzgado y que finalmente el causante sea insolvente.

Es más seguro reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros responderá de los daños materiales que tu coche haya podido sufrir al chocar con un vehículo que no tenga seguro, siempre que este sea responsable y se haya producido dentro del ámbito territorial español, indemnizándote solo hasta los límites que marque el seguro obligatorio.

En caso de que el accidente hubiera provocado lesiones o víctimas, el Consorcio también responderá de los gastos o indemnizaciones hasta los límites del seguro obligatorio que recayeran sobre el coche responsable si no tuviera seguro.

La cobertura sobre daños materiales que te ofrecerá el Consorcio de Compensación de Seguros tiene una franquicia de 420 euros, es decir que este organismo te indemnizará la diferencia o nada, en caso de no superar la reparación de los daños esta franquicia.

Para solicitar la indemnización al Consorcio debes acreditar el daño, aportando factura de reparación y en caso de que no tengas dinero para hacer frente a estos costes, aportar presupuesto de reparación de un taller.

Después de indemnizarte como perjudicado, el Consorcio se reservará la posibilidad de repetir judicialmente contra el responsable del accidente.

Existen varias circunstancias en las que el Consorcio no se hará cargo de los daños materiales que haya sufrido tu coche:

Cuando no exista un responsable conocido, por ejemplo cuando tu coche sufra daños estando aparcado.

• En caso de darse a la fuga el responsable después del accidente sin haber podido tomar la matrícula.

Existe un último supuesto y es el del robo de tu vehículo, en este caso siempre que se hubiera denunciado en tiempo y forma, el Consorcio responderá de los daños materiales que hayas sufrido, pero aplicando una franquicia de 210 euros.

En cualquier caso en Segurosbroker te asesoraremos sobre la reclamación más conveniente que un accidente con un coche sin seguro te haya podido producir.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )