Todos los coches protegidos por el Consorcio.

2

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) protege desde el pasado 1 de julio en caso de catástrofe, a todos los vehículos que tengan contratado un seguro del tipo que sea, y no sólo a los que cuenten con una póliza a todo riesgo, como hasta ahora.

La resolución de la Dirección General de Seguros (DGS), indica además que el Consorcio rebaja del 2% al 1,5% la contribución anual que hacen a sus arcas las aseguradoras a través de las pólizas a todo riesgo, debido a la buena salud de las cuentas del organismo por la menor siniestralidad en los últimos años.

Pero los más de 6,5 millones de vehículos que están asegurados sólo con la póliza básica como es la obligatoria de responsabilidad civil y que hasta ahora no contribuían al CCS tendrán que empezar a hacerlo para quedar cubiertos en caso de catástrofe natural.

De esta manera el Consorcio incrementa sus ingresos lo que le permite reducir la aportación de los asegurados con las pólizas más completas, como terceros con franquicias o todo riesgo. Y en el caso de que coincidiese un seguro de carácter voluntario, ya sea de responsabilidad civil o de daños propios, con un seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria del automóvil, sólo sería obligatorio un recargo.

Si estás pensando en renovar tu seguro de coche te invitamos que compares entre las mejores compañías en nuestra web: www.segurosbroker.com

 

2 comentarios

  1. Pingback: Todos los coches protegidos por el Consorcio. |...

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )