Viajes más cortos este verano pero asegurados.

0

A los españoles nos gusta viajar y nuestro destino favorito sigue siendo nuestro país y cuando miramos fuera, preferimos Italia, Francia y Portugal.

Este año el 58% de los españoles tiene intención de salir de vacaciones, una subida de 9 puntos sobre la cifra del año pasado. Eso sí, viajaremos menos tiempo y esto reducirá nuestros gastos; en concreto, la media de los españoles será 1,9 semanas de vacaciones este año frente a las 2,3 semanas de 2016. Nos obstante, estamos en la misma tendencia en cuanto a duración e intención de viaje que nuestros pares europeos. Además, también tendemos más al descanso y la desconexión total, aunque en esto nos ganan los británicos y cada vez más comparamos opiniones a través de las redes sociales y las páginas webs a la hora de elegir destino y alojamiento además se une que cada vez pensamos más en asegurar nuestros viajes.

Por este motivo los seguros de viajes de venta individual ven aumentadas sus ventas un 30%, y es debido a la concienciación sobre los riesgos. Así se pone de manifiesto en la 17ª edición del barómetro de viaje elaborado por Europ Assistance.

Otro factor determinante son los hábitos a la hora de comprar los viajes y la importancia de los comentarios y opiniones que se dejan en las redes sociales.

Según se desgrana del informe, el panorama de las vacaciones de verano de los europeos parece mucho más positivo este año: El 63% de ellos afirma que se tomará un descanso este verano, lo que supone un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a 2016.

Este crecimiento en el número de veraneantes se debe en parte a un alza de los viajes más cortos en detrimento de las vacaciones más largas. En cuanto al presupuesto medio de los europeos para sus vacaciones se eleva a 1.989 euros. Los factores que tienen un papel imprescindible a la hora de elegir un destino siguen siendo el presupuesto, el clima, si es un destino sin conflictos y las actividades de ocio que ofertan. Si estás pensando en contratar un viaje no olvides el seguro, desde Segurosbroker te podemos ayudar a elegir el que más te convenga.

Deja un comentario (al hacerlo el usuario consiente el envio de comunicaciones comerciales por parte de Segurosbroker. ver: Advertencias Legales )